FUERA DE LUGAR

Escrito por Isabel de La Granja

Soy un clásico, ya quedamos pocos. En mi época, fui un imprescindible en cualquier dormitorio burgués con ambiciones de marqués. Esperaba en vela a mis señores, acariciado por cortinones de terciopelo, mientras me miraba en el espejo de cuerpo entero. Dandis de la noche, caballeros por derecho, elegantes petimetres que al volver de sus juergas, se desvestían y meticulosamente cubrían mi esquelética desnudez con sus prendas. A mí todo me favorecía: levitas, chalecos, fulares, bombines… Eran otros tiempos, cuando compartía techo con el juego de tocador, la porcelana china y las bandejas de plata. Todo eso se acabó. Es historia, como los cascos prusianos y las calesas enjaretadas. Ahora soy vintage, una palabreja añeja para llamarme vejestorio. Una reliquia de roble que nadie sabe dónde ubicar. Más de un siglo a mis espaldas y así he acabado, decorando una tiendecilla de moda de segunda mano en un barrio de medio pelo, arañado por las cortinas del probador. Si alguien me viera… Coronado con sombreros de flores mustias, ataviado con collares de plástico y faldas sintéticas hasta los pies. Un travestido. En eso me han convertido. ¡Con lo que yo fui! Todo un galán, un galán de noche.

_________________________________________________________________________________
APOIO


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Agradeço seu comentário, isso nos faz crescer e melhorar.