EROTISMO VIVE A MI LADO

Copyright © Carme Barba
Relato inspirado en: “Inteligencia erótica”, de Esther Perel

El 23 de abril, Cataluña se convierte en el día de los enamorados en el que rosas y libros salen a la calle para ser compartidos entre las personas queridas y amadas. Se celebra así un evento de pasión y de cultura sin igual en el que, sin duda, se ofrece la mejor oportunidad para desvelar unos sentimientos de los que no siempre somos capaces de manifestar. Esta es una reflexión que deseo compartir con vosotros
Feliz Diada erótica de Sant Jordi 2014
(Carme Barba)

Lo observo mientras prepara la cena y recuerdo aquel deseo de seguridad y de protección del que tanto me enamoré y no logro entender por qué ahora, después de tantos años de convivencia, surge en mí una necesidad igualmente fuerte de aventura y de novedad que me arrastra con urgencia a lo desconocido, a lo inesperado, a lo prohibido…Y me pregunto: “¿cómo puedo ganar la batalla a esta contradicción de sentimientos sin asolar lo que juntos hemos construido, sin robar los buenos momentos, sin caer en la tentación de dejarme atrapar por las garras de este dragón que ronda mi hogar y que se considera con licencia para entrar y mi sexo acechar? ¿Qué puedo hacer para evitar su aliento maloliente que desde la distancia envenena el aire que respiro y enrarece mi libido? ¿Cómo escapar del desasosiego que sufre esta oveja descarriada antes de que sucumba su feminidad atormentada? ¿Acaso la única forma de acallar a la bestia sea darle lo que pide y caer como su presa? Pero, si es así, ¿cómo hacerlo sin sentir remordimiento y sin levantar sospecha? ¿Quizás serviría buscar un monstruo diferente cada día para así evitar la obsesión y no caer en la tentación?” ¡Qué dilema el que atormenta a la que un día fue princesa y hoy solo se siente diablesa! Mas ya no hay marcha atrás y llega el día temido. Cuerpo a cuerpo, ella se deja llevar por el desafío sin contar con la aparición de su valeroso caballero quien, sin miedo ni maldad, está convencido de no querer perder lo que ama de verdad. La batalla es cruenta y es tras la victoria cuando ella se da cuenta: “El misterio no reside en viajar y de nuevos lugares gozar sino en observar el ya conocido y darle un nuevo sentido”. Es curioso, que en esta paradoja entre el amor y el deseo desconcierta que la protección y la preocupación, que un día fueron la base de nuestra unión, se acaben convirtiendo en las mismas que ahora nos sofocan la pasión y nos eclipsan la imaginación. Y en esta desazón, una se pregunta:“¿Qué hay tan bueno allá fuera que nosotros no podamos sembrar y en breve cosechar? Lencería atrevida, juguetes sexuales, literatura erótica, ¿quizás? Nunca lo hemos probado, ¿qué perdemos pues en intentarlo?” Al principio se me hace raro, pues el conjunto es muy atrevido y veo como enardece su libido: “No te equivoques, querido, no quiero más sexo, sino más sentido”. No tardo en ser testigo de su confusión y le propongo otra opción: “¿Qué te parece si reconquistamos las travesuras olvidadas, combatimos los tabúes sexuales heredados y recuperamos la chispa con la que un día despegamos?” Ahora, pasado un tiempo, me refiero a esta imprudente andanza al igual que hizo el ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha: “En un momento de mi vida, de cuyo origen prefiero olvidarme, no ha mucho tiempo que un dragón cautivó mi seno, de los de fuego en boca, tentación en garras y ansias de querer lo ajeno”. “¡Qué descubrimiento tan inesperado ver que el erotismo vive justo a mi lado!”, pienso observándolo desde el otro lado de la mesa. Él alza la vista como si me hubiera escuchado y yo me ruborizo y me delato, cortándome con la hoja de la novela que compartimos y que en la intimidad revivimos. Y allí donde una diminuta gota de sangre cae de mi dedo, cada veintitres de abril aparece una rosa roja, la más aterciopelada y olorosa que una mujer pueda desear y de su amado caballero tomar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Agradeço seu comentário, isso nos faz crescer e melhorar.